Los 10 Mejores Rituales Para Recibir el Año Nuevo 2018



El fin de este año está cada vez más cerca y los amantes de los rituales siempre están al tanto y preparados de las novedades que les harán disfrutar de un próximo año glorioso. ¿Eres acaso uno de los que no puede evitar sacar la maleta a pasear o comer las tradicionales 12 uvas de Navidad? Entonces ven y acompáñanos que hoy te traemos los 10 rituales para año nuevo más buscados.





Los propósitos y proyectos para el Nuevo Año tienen que estar ya en nuestra mente para que estemos preparados para los próximos meses. Para que no te coja desprevenido, lo mejor será que implementes cualquiera de esta lista y así hacerle frente a esos 12 meses nuevos que nos aguardan.

Rituales de prosperidad en Año Nuevo

rituales de prosperidad para año nuevo
Rituales Para Año Nuevo

Por muy escépticos que afirmemos ser, todos nosotros, alguna vez, hemos implementado alguna de las siguientes ceremonias. En este caso, te traemos 10 de las más utilizadas por los amantes de estos ritos:

Usar ropa interior de color

¡Sí! La ropa interior de color es una de las prendas insustituibles si queremos gozar de prosperidad y armonía para el año entrante. Según el color que uses, recibirás tal o cual beneficio. Si deseas encontrar el amor de tu vida en los próximos meses, entonces el color rojo es para ti; si lo que buscas es dinero y estabilidad económica, el amarillo es el que deberás usar y, por último, si lo que andas buscando es fortaleza personal y física, no olvides usar el color verde.

Encender velas en tu hogar

Bajo el mismo prisma anterior, muchos creen que la receta perfecta para un año glorioso es, justo antes de despedir el anterior, encender velas de colores que simbolizarán esa paz y prosperidad que nos acompañarán durante todos los meses siguientes. Colores como el azul, el rojo, el verde y el amarillo son muy buscados para la armonía, el amor, la salud y el dinero respectivamente.

Subir escaleras o colocarse en un lugar alto

Para todos aquellos que siempre quieren superarse y buscan posicionarse en puestos o estados elevados, le traemos el ritual apropiado para ello. Proveniente del Occidente, muchas personas suben escaleras o se colocan en un lugar elevado (como una silla) para simbolizar el ascenso que tendrán en los meses venideros. La idea, como ya lo captarás, es situarse por encima de los demás justo al momento de escuchar las campanadas.



Barrer las malas vibras

En otro sentido, para aquellos que solo quieren gozar de energías positivas a su alrededor, les encantarán el siguiente ritual: se trata de barrer, de adentro hacia afuera, toda nuestra casa para despojarla por completo de esas malas energías que imperan en el lugar. De esta forma, segundos antes de que suenen las campanadas, podremos gozar de un ambiente libre de estas en donde solo reinará la buena vibra que se impondrá a lo largo de todo el año.

Para aquellos que buscan casarse

¿Acaso tienes en mente planes de matrimonio para el próximo año? ¡Entonces no debes dejar de implementar este sencillo ritual! Para todo aquel que quiera casarse, solo tiene que, por cada campanada, sentarse y levantarse nuevamente de una silla. En total, como es natural, deberá sentarse 12 veces si desea consagrar la unión en matrimonio con su pareja.

También te puede interesar: Rituales para limpiar el hogar para recibir el año positivo.

Tener a la mano billetes de alta denominación

Si lo que andas buscando son ceremonias de prosperidad económica, entonces solo tienes que coger un billete de alta denominación y guardarlo con recelo en tu billetera antes de que suenen las 12 campanadas. Al mismo tiempo, muchos son los que pasean estos billetes por todo el cuerpo tratando de contagiar ese anhelo monetario. ¡Eso sí! Para que el ritual surta efecto no debes, por ningún motivo, gastar el billete; sino que lo mantendrás en tu billetera durante todo el año.

Deseos en papel

En otro sentido, muchos tienen la tradición de escribir en un papel cada uno de los deseos que quieren para el Año Nuevo y, una vez escritos, proceden a guardarlo para que estos se cumplan a cabalidad. Por otra parte, la tradición también acostumbra a escribir las cosas negativas que queremos estén ausentes para este año y se procede a quemarlas justo antes de que el reloj marque las 12.

Enciende todas las luces de tu hogar

Para todos aquellos amantes de la prosperidad, paz y armonía le decimos que no hay una manera más eficaz de que estas formen parte íntegra de tu vida el próximo año que encender todas las luces de la casa minutos antes de despedir el año. De esta forma, tu hogar gozará de ese ambiente de dicha, suerte y bendición desde los primeros segundos del año entrante. ¡No dejes de implementarlo!

Para alejar las penas y el llanto

Llegando al final ya de este compendio, te traemos otra ceremonia que consiste en arrojar un vaso de agua fuera de tu casa para que tanto la pena, como el llanto no formen parte en ningún momento del Año Nuevo. Procura hacerlo fuera de los límites de tu propiedad y ya verás como la alegría y el júbilo te acompañará siempre en los siguientes meses.

Las doce uvas de Año Nuevo

Siendo parte indiscutible ya de la tradición de muchos países del mundo, la ceremonia de las 12 uvas es un rito que no podíamos dejar fuera de esta lista. Comer una uva por cada una de las 12 campanadas de media noche te traerá suerte y prosperidad para el año entrante. Recuerda que debe usar solo uvas frescas y, de ser posible, hacerlo al lado de tus seres queridos para que compartas en familia esta tradición.

¿Qué te ha parecido esta lista de tradiciones, ritos y ceremonias? De seguro que ya estás maquinando más de una para utilizar este 31 de diciembre. Antes de despedirnos, te deseamos un próspero año nuevo y que todas las metas que te propongas las puedas alcanzar con la ayuda de los rituales mencionados el día de hoy.






Loading...



También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.