Saber limpiar correctamente una casa de los espíritus negativos o de la energía negativa es una cuestión sumamente importante. El día de hoy te traemos este ritual para limpiar el hogar, el cual te ayudará a proteger tu casa y a la vez también te ayudará a limpiar tu cuerpo, mente, y espíritu.
Quizás sientas que ya es momento de librarse por completo de las malas energías y de los espíritus no deseados que se encuentran pegados a ti o a tu casa, por lo que lo más recomendable es hacer una limpieza profunda para renovar las energías en el hogar y en tu propio cuerpo.
Contenido:
Ritual para limpiar el hogar
Para nadie es un secreto que curanderos, chamanes y hechiceros de todo el mundo utilizan rituales empleado diferentes ingredientes para realizar limpiezas espirituales, sin embargo, en estas limpiezas no pueden faltar la salvia y el palo santo, ya que son esenciales para repeler las energías negativas incluso hoy en día.
El palo santo y la salvia son muy utilizados en rituales de purificación como el Temascal y la Ayahuasca porque causa un efecto relajante en la persona que estamos limpiando para que logre una mayor concentración en el ritual.
Aunque utilizaremos el palo santo y la salvia el ritual que haremos no será ninguno de los anteriores, ya que haremos nuestro propio ritual.
¿Qué efecto tienen los ingredientes del ritual?
- Palo santo: Al quemarse equilibra las energías presentes mientras controla enfermedades derivadas del estrés e infunde paz y armonía en quien hacemos ritual. El aroma que posee forma un ambiente ideal para realizar meditaciones.
- Salvia: Siempre se ha utilizado salvia como una especie de incienso, ya que el humo que emana tiene propiedades desinfectantes y hace un llamado a las energías de sabiduría.
Ritual
Este ritual limpiará tu espíritu y el de tu hogar, por lo que puedes realizarlo en tu casa con el fin de desterrar las energías negativas mientras limpias su aura y el tuyo también. Eliminar las energías negativas haciendo uso del palo santo y la salvia es uno de los rituales más amigables y sencillos que hay.
Ingredientes
- Un palo de Palo Santo
- Un palo de salvia
- Una vela blanca
- Tu caldero o un gran cenicero
Procedimiento
- Comienza por preparar tu altar dejando la vela y el caldero en él
- Enciende el palo santo y déjalo dentro del caldero
- Continúa ahora encendiendo el palo de salvia y también déjalo dentro del caldero
- Observa como el humo se eleva, concéntrate y si:
“Madre Tierra, tú tu cúpula celestial me acompañan, sabes que mi corazón es puro y declaro que mi hogar está limpio”
- Di esto varias veces para que las energías positivas vuelvan a proteger tu hogar.
- Medita un rato y si quieres apaga la vela, pero si dejarás que arda no puedes abandonar la habitación ni dejar desatendida la vela
Este ritual es ideal para ocasiones como una mudanza o para traer suerte y renovar energías en tu hogar. También es buen ritual por si sientes que las energías de tu hogar se han quedado estancadas y necesitas bendecir tu hogar.