Un baño de menta puede ayudarnos a recuperar nuestras energías y alinear nuestros chakras. Muy utilizada en la preparación de tés, zumos y recetas en general, la menta es una planta con muchos beneficios para la salud, además de ser beneficiosa para hacer baños.
Rápido y fácil de hacer, el baño de menta será excelente para que te sientas mejor y te recuperes de ciertos síntomas que nos molestan a diario.
¿Quieres saber más sobre los beneficios del baño de menta? Revisa este artículo hasta el final y asegúrate de compartirlo con tus amigos que también creen en el poder de las hierbas medicinales.
Contenido:
¿Funciona el baño de menta? ¿Para qué sirve?
Si necesitas sentirte más fuerte, sin duda el baño será de gran valor para este momento de tu vida. Es normal tener dificultades en algunas fases de la vida, pero no podemos dejarnos abatir por el cansancio y el desánimo.
Para quienes se sientan así, sepan que el baño con hojas de menta funciona y las hojas ayudan a traer esa sensación de frescura, dando un nuevo ánimo para que podamos hacer las actividades.
El baño tiene el poder de calmarnos, tranquilizarnos y darnos la energía necesaria para alcanzar nuestros objetivos.
¿Cuándo debo tomar un baño de menta?
Tristeza, angustia, cansancio, falta de energía… Cuando estos malos sentimientos y sensaciones surgen sin motivo aparente, puede ser el mejor momento para hacer un poderoso ritual con menta.
En casos de necesidades financieras y también para abrir caminos, el baño también es muy eficaz en estas situaciones.
Intenta hacerlo al menos una vez al mes para mantenerte con energía.
Preparar el baño
El baño de hojas de menta debe realizarse durante el día, ya que es más efectivo cuando se realiza con la luz del sol aún activa. Por supuesto, algunas personas trabajan muchas horas al día y no pueden llegar a casa a tiempo para preparar el ritual.
Si tienes una rutina más agitada, intenta aprovechar el primer momento del día.
Deja que el agua de la ducha recorra un poco tu cuerpo y sólo entonces realiza el baño de menta.
Siempre reforzamos aquí en el blog la importancia de prepararse para el baño, adoptar pensamientos positivos y realizar algunas oraciones durante el procedimiento. Esto es esencial para que su cuerpo y su alma puedan recibir las propiedades del baño de una manera mucho más armoniosa.
¿Cómo hacerlo?
El baño de menta puede hacerse con agua natural, sin necesidad de hervirla. Si el día es muy frío, basta con calentar un poco el agua y macerar las hojas ya emergidas en el agua.
¿Pero puedo hacerlo con agua hervida? Sí, se puede. No cambiará el efecto del baño, ya que las propiedades están en las hojas de menta.
Si prefieres hervirla, pon el agua hervida en un barreño y luego añade las hierbas. Para estos dos procesos, debe utilizar una media de unas 14 hojas de menta. Algunas personas optan por añadir una cucharada de miel, todo diluido en dos litros de agua.
Dejar reposar las hojas en el agua durante al menos 20 minutos.
Propiedades y beneficios de la menta
Mucha gente no lo sabe, pero la hoja de menta es rica en vitaminas A, B y C, hierro, calcio, fósforo y potasio. Además de tener una acción estimulante, la menta es excelente para el sistema digestivo y sigue teniendo un efecto anestésico, calmante y antiséptico.
Algunas personas optan por tomar el té, que también ayuda a reducir el hambre y alivia el dolor abdominal.
Para los que tienen problemas para dormir, sepan que la menta también es un excelente calmante. Basta con tomar una taza de té 30 minutos antes de acostarse para tener un sueño más tranquilo.
La menta también ayuda con las picaduras de insectos y alivia el picor. Para ello, basta con aplastar unas cuantas hojas y colocarlas bajo la herida.
En el caso del baño de menta, además de armonizar, contiene propiedades fisicoquímicas y actúa como un gran energizante.
Y no sólo renueva tu energía, sino que también tiene un efecto desodorante y ayuda a que tu piel esté más suave.
- Ayuda a combatir la depresión
- Ayuda a superar el dolor de la finalización de las relaciones
- Combate la tristeza
- Renueva tu energía
- Proporciona una sensación de frescura
- Mejora las vibraciones positivas
¿Con qué frecuencia debo hacer el baño de menta?
Cualquier tipo de baño debe realizarse siempre que el individuo presente síntomas de fatiga mental, falta de energía, sensación de malestar y también con esa sensación de que algo parece atascado.
Por lo tanto, no hay una hora fija para tomar un baño de menta. Puedes hacerlo siempre que sientas la necesidad, y si lo prefieres, puedes repetirlo una vez al mes.