El índigo o Índigo añil es un tipo de tinte muy utilizado en Brasil para diversas funciones, incluso en muchos rituales religiosos. Sus propiedades místicas y mágicas son tan fuertes que algunos creen que pasar el añil por las paredes con regularidad puede ser capaz de expulsar de la casa a los espíritus malignos y a los que predican malas influencias. Debido a esta importancia capital, hoy hablaremos del baño de añil: sus características, para qué sirve el baño de añil, el baño de añil en sí, el baño de añil con azúcar y si tiene o no contraindicaciones.
Continúe leyendo este artículo, estimado lector, y conozca todas las respuestas a este uno de los baños más solicitados y practicados en Brasil en la actualidad.
El índigo que también se llama «el color vivo del azul» y tiene una serie de acciones terapéuticas, que van desde la cromoterapia hasta los baños, motivo de nuestro estudio.
Contenido:
Pero ¿para qué sirve el baño de añil?
El baño índigo está indicado para neutralizar todas las energías negativas que puedan estar circulando por ti y por tu hogar. Además de dispersar las entidades de baja vibración que puedan estar chupando (parasitando) tus energías.
En el caso específico del índigo, no tiene a través de su composición ninguna sustancia tan poderosa, sin embargo, como es el azul perfecto tiene esta acción benéfica sobre estas energías dañinas y deletéreas.
Así, el baño índigo promueve una verdadera limpieza espiritual, renovando no sólo tu energía, sino también la de todos los que conviven contigo, haciendo el ambiente más ligero, agradable y amoroso.
Pero con todos estos beneficios, ¿tiene el baño de índigo alguna contraindicación?
¿Tiene el Baño de índigo alguna contraindicación?
En general, el baño de añil es bien tolerado por todas las personas, sin embargo, si estás embarazada (o con sospecha de embarazo), eres muy mayor o tienes problemas de alergia, busca a tu médico y pregúntale si hay algún problema con este baño.
Preparar un baño de añil
Elementos necesarios:
- cuatro litros de agua filtrada
- dos cucharadas de añil en polvo
- un trozo de cinta adhesiva
- un paño.
Cómo hacerlo:
Aprovecha que vas a hacer el baño índigo y considera limpiar todo el entorno previamente. Espera un momento cuando estés solo en casa y llena un cubo con dos litros de agua y añade una cucharada de tinte índigo, coge el paño limpio, limpia las paredes sobre todo del baño (por los azulejos) y listo, ya has higienizado espiritualmente el entorno de tu casa.
Ahora, lava el cubo con abundante agua y jabón, pon los otros dos litros de agua filtrada y lo que queda de añil (dos cucharadas), mézclalo bien y llévalo cerca de tu ducha. Báñate con la higiene habitual y vierte suavemente todo el líquido sobre tu cuerpo, pero sólo de los hombros hacia abajo.
Al poco tiempo cúbrase el ombligo con un apósito y manténgalo en ese lugar durante al menos tres días, esto evita algunos problemas astrales.
Baño de añil con azúcar
El baño de añil con azúcar es muy similar al baño de añil convencional que hemos narrado anteriormente, sin embargo, además de protegerte a ti y a tu hogar de las entidades malignas, ¡también te ayuda en el campo del amor!
Entonces, después de armonizar el ambiente, limpiar la casa y frotar el índigo en las paredes, ¡pon dos cucharadas de azúcar en la mezcla del cubo en el que te vas a bañar! Y proceder con normalidad.
En este caso se indica que leas durante un mes los salmos bíblicos que más te gusten (o al azar) y, si es posible, enciendas barritas de incienso de los colores lila y violeta para transmutar las energías, renovándolas.
¿Te ha gustado este baño? Cuéntanos en los comentarios.