El Baño de Anamú, apacin, apazote o apacina es muy popular para la limpieza espiritual y la eliminación de energías negativas, así que si buscas un baño para este fin acabas de encontrar el baño perfecto, porque esta planta tiene un gran poder energético renovador y limpiador.
Consulta nuestro artículo con atención y aprende a realizar este poderoso baño para cuidar tus energías y las de tu entorno.
Contenido:
La planta de Anamú
Su tamaño puede variar de medio metro a 1 metro de altura y su nombre científico es petiveria tetrandra. Es muy conocido entre los cultos religiosos por su fantástico poder, donde se suele utilizar en los baños para la liberación energética.
El baño de Anamú también tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, alivio del dolor y también se puede utilizar la Anamú para la protección de la energía con el fumar (inciensos).
Otros beneficios del baño de Anamú
Combate las infecciones – Como he mencionado anteriormente este baño tiene otras propiedades importantes para el cuerpo físico llamadas antimicrobianas que ayudan contra los virus, hongos y bacterias. Ampliamente utilizado en la medicina popular para curar varios tipos de infecciones.
Alivia el dolor – Funciona como un remedio natural contra la artritis y el reumatismo aliviando varios tipos de dolor e inflamación cuando se aplica directamente sobre la piel
Estimula el sistema inmunológico – Tiene altos beneficios para el aumento del sistema inmunológico porque ayuda en el aumento de las células linfáticas y asesinas.
Pero esto puede ser otro tema para otro artículo… ahora vamos a centrarnos en el baño de Anamú que es el tema de este artículo.
Baño de Anamú
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 7 hojas de Anamú
Cómo se prepara:
Como en casi todos los baños, hierve un litro de agua. Cuando el agua hierve, apaga el fuego y añade las 7 hojas de Anamú en la olla.
Deja que el agua se acerque y cuando esté a una buena temperatura, toma tu baño higiénico normalmente y al final echa la Anamú del cuello para abajo.
Como has visto el baño de Anamú tiene muchas propiedades que apuesto a que nunca habías pensado o que incluso desconocías. Las plantas son espectaculares y la fitoterapia nos enseña mucho sobre cómo utilizar el poder de la naturaleza a nuestro favor.