El poder de las plantas medicinales es sumamente beneficioso para la salud y para dinamizar nuestro cuerpo, como es el caso del baño de pimentero brasileño, una planta utilizada para curar diversos tipos de enfermedades.
Además de ser beneficioso para restaurar la energía, el pimentero brasileño ayuda a tratar las enfermedades del cuerpo y del alma. Excelente para mejorar la inmunidad, el baño puede ser tomado por cualquier persona mayor de 12 años.
En niños menores de 12 años no se recomienda, porque puede interferir en el desarrollo espiritual.
Algunas personas también aprovechan para beber el té de pimentero brasileño, que tiene efecto antiinflamatorio, es diurético y antibacteriano. Como puedes comprobar, son muchos los beneficios que aporta esta poderosa planta de color rojizo.
Consulta en este artículo los beneficios y cómo realizar este ritual.
Contenido:
¿Para qué sirve el baño de aroeira o pimienta rosa?
El baño de aroeira o pimienta rosa está muy indicado en casos de descompensación, así como para proporcionar diversos beneficios para la salud. La planta tiene muchas propiedades que ayudan tanto en cuestiones espirituales como en la salud del cuerpo.
Un baño con pimentero brasileño puede servir para eliminar las impurezas del cuerpo, así como para limpiar y cargar su energía.
Por eso, si te sientes mal, como si tu cuerpo fuera demasiado pesado, tomar un baño te ayudará a aliviar esta sensación, ya que te proporciona una ligereza y una sensación de confort inigualable.
¿Cuándo debo bañarme con aroeira o pimienta rosa?
Puedes tomar el baño de aroeira o pimienta rosa cuando te sientas pesado y cargado de energía. El baño ayudará a curar y hacer una especie de restauración.
Si el objetivo es tratar enfermedades, el baño debe tomarse en casos de reumatismo, úlceras, acidez, sífilis, tos, bronquitis, gastritis, congestión intestinal, diarrea, cistitis, dolor de muelas, artritis, distensión de tendones e infecciones en la región genital.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer el baño de pimentero brasileño se necesita el llamado pimentero brasileño rojo o negro; la planta se conoce con diversos nombres. Hay que tener mucho cuidado de adquirir la planta correcta, porque otras pueden provocar picores en la piel.
El nombre científico de la planta utilizada en los baños es Schinus terebinthifolius.
Para preparar el baño, necesitará un litro de agua hervida y 25 gramos de aroeira o pimienta rosa. Recuerda que el uso de las hojas es para la protección energética.
Si su objetivo es tratar alguna enfermedad o problemas de la piel, la preparación debe hacerse con la corteza.
Si decide utilizar la corteza, cuele el agua y viértala directamente en la bebida. Para las hojas, se machacan las hojas en agua caliente y se vierten sobre el cuerpo, siempre desde el cuello hacia abajo.
Después del baño, deja que tu cuerpo se seque de forma natural. Intenta concentrarte durante unos minutos en un lugar en el que no te puedan interrumpir, y trata de mantener pensamientos positivos. Reza algunas oraciones para que te proporcionen aún más energía.
Propiedades y beneficios del pimentero brasileño
El pimentero brasileño es muy beneficioso para la salud por sus diferentes propiedades, como diurético, antiinflamatorio, antifúngico, antibacteriano, tónico y cicatrizante ginecológico. La planta también tiene acción balsámica y astringente.
Sin duda, son muchos los beneficios que ofrece el baño de aroeira o pimienta rosa, que también es eficaz para tratar los problemas respiratorios.
Es habitual que las personas sufran trastornos respiratorios debido al clima y a la exposición a sustancias tóxicas, especialmente en las regiones cálidas y húmedas.
Otro poder del pimentero brasileño es su capacidad para eliminar líquidos. Tanto es así que la planta está muy indicada para tratar la diarrea y los procesos inflamatorios. Promueve la sudoración, haciendo que el individuo se deshaga de la inflamación a través de la eliminación de líquidos.
Baño de aroeira o pimienta rosa con sal gruesa
Otra forma de tomar el baño es añadiendo sal gruesa. Por cierto, la sal gruesa es siempre muy bienvenida en la realización de baños, y puede mezclarse con otras plantas y hierbas medicinales.
Ambos baños pretenden hacer una limpieza energética, pero la sal gruesa tiene una función más específica, como deshacerse de la envidia, el mal de ojo y otras energías negativas.
¿Sabe cuándo las cosas parecen ir mal todo el tiempo, como si algo o alguien estuviera obstaculizando sus logros? Si te sientes así, hacer el baño de aroeira o pimienta rosa con sal gruesa puede ayudar mucho a eliminar esta energía de bloqueo.
Necesitarás 14 hojas de pimentero brasileño, 2 litros de agua y 3 cucharadas de sal gruesa. Sólo hay que hervir el agua y añadir las 3 cucharadas de sal gruesa.
A continuación, se añaden las hojas de pimentero brasileño y se deja reposar un rato. Cuando el agua esté tibia, bañarse desde el cuello hacia abajo.
Verás, el baño de aroeira o pimienta rosa sólo debe evitarse si tienes la piel muy sensible. ¿Le ha gustado este artículo? ¿Qué tal si lo compartes con tus amigos que también necesitan un baño como éste?