Oraciones Para Conseguir Objetos Perdidos

A todos nos ha sucedido que perdemos las llaves, un libro, nuestro teléfono móvil u otro objeto de importancia y por más que buscamos no podemos encontrarlos. De allí que muchas personas recurran a recitar oraciones para conseguir objetos perdidos. De esta manera, muchos hallan más que lo que buscan, pues de alguna manera sienten que las divinidades, que los santos de su devoción les escuchan y están siempre dispuestos a dar una mano.

Aunque existan quienes subestiman el poder y la efectividad de este tipo de versos, lo cierto es que quienes ponen en práctica estos bellos poemas cargados de fe y esperanza siempre obtienen lo que desean. No se trata solamente de encontrar las llaves de casa o el móvil antes de salir, sino de hallar paz para sí mismos, para con los suyos y para pedir incluso por otras personas.

Oraciones para conseguir objetos perdidos en casa

oraciones para conseguir objetos perdidos

Para que podamos encontrar en nuestros hogares esos objetos que parecen tener voluntad y caminar, esconderse e inmiscuirse en los lugares más intrincados, a veces sucede que aparecen en los lugares más visibles, pero no hemos sido capaces de poderlos ver.

Con estas oraciones lograremos que nuestra percepción se ayude con la fe y el poder de los santos a quienes más se les pide por esta causa:

Oración a San Antonio de Padua

Es este el patrono para hallar no solamente los objetos que no encontramos, sino también para encontrar aquellas realidades simbólicas que tanto deseamos para nuestras vidas y para la de los semejantes, como familiares y amigos. En este sentido, es una opción para pedir por encontrar paz, amor, salud, bienestar, entre otras cosas. Pero si se trata de cosas no halladas se debe orar de esta manera:

Oh san Antonio de Padua, gran servidor y emulador de nuestro señor Jesucristo,

tú que has recibido del señor la posibilidad de dar satisfacción al encuentro de lo perdido, de lo esquivo y de lo no encontrado,

ayúdame por favor a hallar (en este punto se nombra lo que se desea, ya sea una cosa perdida o un sentimiento no hallado).

Además, pido ante ti ayuda para encontrar la tranquilidad, la paz y el sosiego que tenía justo antes de esta pérdida.

Te pido además, en última instancia, para que no vuelva a atravesar este mal momento de desesperación que ha surgido ante

esta pérdida momentánea, pues tu misericordia me ayudará a encontrar además la estabilidad acostumbrada.

El secreto en este caso está en recitar cada verso con fe, teniendo la certeza de que los favores serán recibidos, y de que el santo, en este caso san Antonio de Padua, garantizará a que este tipo de sucesos se presenten al menos con menos frecuencia.

Puedes ver también: Oración Para Los Enfermos De Cáncer

Oración a Santa Inés

En este caso se recomienda, de hecho, es una especie de refuerzo de acción que usaban las abuelas, tocar madera un par de veces para potenciar o llamar la atención de la santa. Seguramente, ya se ha escuchado acerca de este pequeño truco, que debe hacerse tocando tres veces un trozo de madera y decir a santa Inés: ayúdame a encontrar lo que he perdido.

Ahora, puede recurrirse también a los siguientes versos:

Querida santa Inés de Roma, Tú que sufriste el martirio y sabes lo que es no poder encontrar la paz ayúdame en esta tarea que emprendo para encontrar algo que he perdido. (se nombra el objeto o deseo en particular) quiero encontrarlo pues me es urgente para mi paz, mi estabilidad pero sobre todo porque solo así podré recuperar la normalidad de vida que es bendecida por tu favor y la del señor Jesucristo.

Oración a San Pascual Bailón

A este santo se le pide para encontrar favores en las situaciones más desesperadas, pues ayuda con mucha rapidez y efectividad. Los versos que deben recitarse con fe han de ser:

Tú san Pascual Bailón, que siendo un pastor humilde glorificaste al señor con tu amor y ayuda sin condiciones a los más necesitados. Tú, humilde santo redentor, que siempre aceptaste trabajos pesados sin importar que se tratase de día o noches frías. Acudo a ti en esta oportunidad con la finalidad de que escuches esta petición, pues no logro hallar (mención a lo buscado) que tanto me aflige en este momento.

Esta oración es sencilla, pero es perfecta para encontrar de inmediato unas llaves, por mencionar un ejemplo, así como las necesidades de amor, de paz, de salud, de bienestar, entre otras cosas.

Puedes leer también: Oración Para Dar Gracias A Dios Por Un Nuevo Día

Ritual para encontrar algo que se ha perdido

Existe un sencillo ritual que se puede hacer en casa cuando estamos a punto de emprender una actividad y no podemos hacerla debido a que no encontramos algo crucial. En este caso se trata de seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

  • Debe tenerse a la mano un vaso de vidrio, es lo mejor que sea transparente y que no tenga grabados sobre el vidrio que entorpezcan mirar hacia el interior.
  • Lo que se debe hacer es que se voltee este recipiente boca abajo.
  • Ahora debe emprenderse la búsqueda de lo que no se encuentra.
  • Simbólicamente, el vaso invertido significa la opresión, el encierro, la limitación de aquello que no podemos encontrar, en contra de la libertad, la anarquía, la ligereza de no poder hallarlo.
  • Debe procurarse que el vaso se mantenga en esta posición sin que nadie lo toque, lo manipule y ni tan siquiera se le pueda mirar. Pero debe estar ubicado en una zona en donde la luz lo atraviese.

Ya sabemos ahora de qué manera actuar cuando se trata de encontrar cosas sencillas que se nos han perdido. A veces, sin darnos cuenta, tenemos esos objetos en nuestras propias manos, pero cuando no es así, lo mejor es solicitar esta ayuda extra, y sin duda notaremos cómo las energías fluyen incluso hasta nuestra memoria para recordar en dónde hemos puesto aquello que aún no logramos encontrar.

Quizás te interese: Como Hacer Una Oración Para Buscar Trabajo

...

Una alternativa para prevenir situaciones similares a esta es portar, en la cartera, en forma de estampa, o colgada al cuello, cualquiera de las imágenes de los santos que hemos mencionado como mediadores entre lo perdido y la paz y estabilidad de tenerlo siempre en nuestras manos.

 

 

 

Loading...